Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, 7 de abril de 2015.- El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Federico Döring, anunció que como candidato a diputado federal se someterá a los controles de confianza, tal como han comenzado a hacer algunos perredistas.
“El eje discursivo de la campaña nacional del PAN es el combate a la corrupción, todos los candidatos del PAN tienen que ser congruentes con el mensaje del Comité Nacional, y hacer cosas que acrediten que no son sujetos de sospecha o de duda respecto de actos de corrupción”, dijo Döring.
El asambleísta no será el único candidato panista a diputado federal en someterse a los controles, su compañero de bancada Gabriel Gómez del Campo también lo hará, así como Ricardo David Chávez Ríos y José de Jesús Cortés, también aspirantes a convertirse en llegar a San Lázaro como legisladores.
Döring se comprometió a pagar de su campaña el gasto del examen de confianza, que asciende a 6 mil 222 pesos, así como a hacer públicos los resultados de dicho control, que implican pruebas psicológicas, toxicológicas, evaluación poligráfica y socioeconómica, así como valoración médica.
“No tengo problemas en hacerlo público, no me voy a hacer tarugo con los resultados”, prometió.
El coordinador de la bancada panista en la ALDF consideró que no hay mayor prueba de confianza que permitir que dichos exámenes los haga una dependencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, que trabaja para un gobierno perredista.
“¿Por qué hacerlo ante el gobierno de la ciudad? La pregunta es por qué no hacerlo. Me parece que a cualquier elector le da más confianza que nos sometamos al escrutinio del gobierno del PRD, a que nos sometamos a un escrutinio normal”, expresó.
Sugirió a los perredistas que se sometan a exámenes de confianza de parte de instancias que no sean del gobierno del DF, como podrían organismos de la iniciativa privada.