Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, a 3 de Marzo de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, se comprometió a que en cuanto le llegue la notificación oficial de la Comisión Especial de la Línea 12 de la Cámara de Diputados, pedirá al procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza “haga el desglose correspondiente” a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre los presuntos delitos que se pudieran haber cometido en la obra a partir del uso irregular de fondos federales.
En cuanto “llegue la notificación y sea enterado el procurador, obviamente por lo que corresponde a la investigación federal, se hará el desglose correspondiente”, señaló.
En breve conferencia de prensa, el mandatario capitalino comentó estar a la espera de que dicha comisión especial que busca presuntas irregularidades de la Línea 12, le notifique oficialmente la serie de investigaciones que dieron a conocer ayer lunes.
Más allá de expresar que conoce algunos de los puntos que dicha comisión hizo pública ayer lunes, dijo coincidir con el tema de trabajar de forma muy detallada sobre los temas de supervisión y certificación.
“Hay que trabajar de manera muy detallada en la supervisión y la certificación. Esto en dos tramos que se comentan en este análisis que hicieron los diputados y que tiene que ver con la rehabilitación de la Línea 12 pero también con su ampliación”, mencionó.
Otro de los puntos en los que Miguel Ángel Mancera, coincidió “plenamente” con la comisión especial fue en lo referente al análisis de la rodadura. “Del tipo de rodadura adecuado para la Ciudad de México”.
Nosotros hemos trabajado, dijo, en el inicio del estudio, expuso. Y cuando se tenga obviamente dicho estudio “estaremos compartiéndolo”, externó.