Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
MÉXICO, DF., 23 de noviembre de 2015.- Tanta es la desesperación del PRI por el posicionamiento de Andrés Manuel López Obrador en la percepción de cambio de los ciudadanos, según los de Morena, que legisladores toman la palabra en la propuesta de debatir el sistema de comunicación político electoral.
Más allá de la pretensión por frenar la comunicación que Morena implementa en tiempos oficiales a través de su principal líder de las izquierdas, el presidente del tricolor Manlio Fabio Beltrones, el senador Emilio Gamboa Patrón y el diputado vicecoordinador Jorge Carlos Ramírez Marín han declarado la necesidad de legislar en materia de comunicación política para establecer nuevas reglas de uso.
Buscando una supuesta equidad en la competencia electoral sobre el tiempo oficial que se les asigna a partidos políticos, los brazos parlamentarios del PRI en el Congreso de la Unión preparan cambios en materia político-electoral, para frenar la aparición tanto de Andrés Manuel, como del presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés.
Los diputados de Morena aceptaron debatir el tema necesario para la equidad electoral que debe tener cualquier nación verdaderamente democrática.
“Un sistema democrático requiere de medios de comunicación que, en su función de informadores de los hechos políticos nacionales, actúen con imparcialidad, objetividad y legalidad, garanticen el derecho a la información como derecho humano de los ciudadanos”, pronunció el partido de izquierda.
El bloque mayoritario en el Congreso busca regular la actual Ley General de Partidos Políticos y en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, sistema atacado a través de varias impugnaciones presentadas por el Partido Verde Ecologista de México contra MORENA y el propio Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, las salas competentes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) han determinado que el contenido de los promocionales carece de promoción personal o anticipada de López Obrador.
Los de Morena arguyeron que el contenido de los mismos es parte de su estrategia en pleno ejercicio de su autodeterminación para convencer y concientizar a otras y otros ciudadanos.
La desesperación del PRI, insisten los de la oposición, debe canalizarse a un debate abierto y de cara a la ciudadanía que exige llevar a extremo los principios de legalidad y transparencia en las campañas electorales, frenando el uso indebido de tiempo en radio y televisión disfrazados de noticias o infomerciales que implementan las empresas privadas en los medios de comunicación concesionados.
El diputado de este partido, Juan Romero Tenorio, señaló que la actuación y ejercicio de la comunicación política exige terminar la manipulación de los hechos en las noticias y en la guerra sucia a través de comentaristas a modo de los gobiernos federales y estatales, así como de los empresarios concesionarios de los mismos.
Te puede interesar Pretende PRl frenar campaña del Peje