UNAM, universidad 54 para Interdisciplinary Science Rankings
MORELIA, Mich., 23 de agosto de 2014.- De los 24 personajes de prominencia de Michoacán que retó la agencia Quadratín a donar cinco mil pesos cada uno a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, con sede en Morelia, ocho ya aceptaron, encabezados por el gobernador Salvador Jara Guerrero. Mediante un tuit, el mandatario michoacano expresó que acepta el desafío de la institución periodística que dirige Francisco García Davish, en tanto que la senadora Iris Vianey Mendoza, del PRD, le envió un mensaje de admisión al periodista Javier Ochoa, quien la emplazó.
El líder del PAN en Michoacán, Miguel Ángel Chávez, no sólo tomó el desafío, sino que ya mandó un video en el que aparece bajo una cascada de agua con hielo, al tiempo que involucra al periodista Eustolio Vázquez y a su copartidario el diputado Sergio Benítez, a hacer lo propio.
Eduardo Orihuela Estefan, hijo del senador José Ascensión Orihuela Bárcenas, se comunicó vía mensaje de texto para informar que su padre está en Asia en misión de trabajo, pero que coge la invitación y lo comisionó para atender la afrenta… amén de que también pondrá otros cinco mil pesos. Olivio López Múgica, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso de Michoacán, mandó un mensaje de texto a Quadratín, con la aseveración: «¡claro que acepto!; siempre he apoyado a los grupos vulnerables, además de que soy hombre, no payaso…».
Y Eligio Cuitláhuac González Farías, líder de la bancada priísta en San Lázaro, manifestó: «soy devoto del periodismo profesional y de las causas humanitarias; consecuentemente, cuenten conmigo».
Por el Partido de la Revolución Democrática, su jefe estatal, Carlos Torres Piña, escribió a Quadratín: «¡incondicionalmente!; es mi convicción coadyuvar con las causas nobles en la medida de mis posibilidades». El uruapense Marco Trejo Pureco, diputado priísta al Congreso de Michoacán, lapidó: «¡reto aceptado… listos para lo que venga..!».