Enciende Brugada la Navidad en el Zócalo
MÉXICO, DF, a 19 de mayo de 2015.- La ex candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, acompañó a la candidata panista a la jefatura delegacional por Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, a un evento donde esta última denunció la probable construcción del desarrollo inmobiliario en Palmas 905, en las Lomas de Chapultepec.
Vázquez Mota llegó de manera sorpresiva al evento, y mostró su admiración por Xóchitl Gálvez.
“Es una mujer que conozco, admiro, respeto. Es un liderazgo que hoy están escuchando los ciudadanos, vengo a invitar a que participen el 7 de junio.
Me siento muy orgullosa de la decisión de Xóchitl de convocar a los ciudadanos para gobernar a una delegación con honestidad, transparencia y eficacia”, dijo la ex secretaria de Desarrollo Social durante el gobierno de Vicente Fox, donde Gálvez fue titular de la Comisión de Atención a Pueblos Indígenas.
Por su parte la candidata denunció que en Palmas 905 se pretende construir un centro comercial con una torre que colapsaría más el tráfico en dicha avenida y agudizaría los problemas de agua en la zona.
Cuestionada por medios de comunicación sobre si se puede impedir que se construya, dado que ya tiene la autorización delegacional y de la Procuraduría de Protección Ambiental del Ordenamiento Territorial (PAOT), respondió que falta un permiso.
“No creo que pueda pasar el permiso de tráfico, es una zona colapsada. Los que aquí vivimos sabemos que para bajar de Palmas a Polanco te puedes hacer hasta una hora, me parece que habría que hacer obras de mitigación complicadísimas para resolver el problema de tráfico y de agua”, consideró.
La candidata aprovechó para referirse a los problemas de autorización de cambios de uso de suelo en la delegación y al caso del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Razú, quien vivía en un edificio de cinco pisos, pero cuyo predio no tenía autorización más que para una construcción de tres niveles.
“El grave problema es que planeamos por predio, cambiamos el uso de suelo por predio porque a la autoridad le conviene. Veamos el caso de Razú que está viviendo en un departamento que viola el uso de suelo, tiene licencia de tres pisos y hace cinco y él curiosamente renta un penthouse.
“Eso te habla de cómo la autoridad delegacional está coludida con la violación del uso de suelo. Eso te habla de que no es posible que él como director de Gobierno [de la delegación] no te enteres que en el departamento que vives viola el uso de suelo. Tengo la impresión de que a algunos funcionari