Va América adelante y Xolos Atlas
PACHUCA, Hidalgo, 13 de septiembre del 2014.- Una pifia arbitral y un penal fallado por Abraham Carreño en los últimos minutos del partido permitieron que el estreno de Daniel Guzmán como estratega de Xolos no fuera con derrota, pues los fronterizos alcanzaron a rescatar un 1-1 ante un Pachuca que no pudo ligar su tercer triunfo, indica mediotiempo.com
Fue al minuto 85 cuando Avilés Hurtado fue derribado en el área y se marcó penal, mismo que Carreño cobró, Saucedo alcanzó a desviar y luego el poste hizo el resto para evitar el triunfo de los hidalguenses, quienes fueron dueños del encuentro.
Pachuca se encargó de responder a la obligación del equipo que llega embalado y tomó el mando del partido ante un Xolos que fue precavido y que pronto pagó caro el hecho de especular en los minutos iniciales.
Matías Alustiza avisó de cabeza antes de los 10 minutos, pero Lozano no se apiadó de la defensa fronteriza y con mucha suerte remató un centro de Daniel Arreola que techó a Cirilo Saucedo para abrir el marcador y de paso ponerle justicia por el trámite en el terreno de juego.
Sin embargo, apenas minutos después un error arbitral provocó el empate de los visitantes al validar un gol de Alfredo Moreno que estaba en fuera de lugar luego de desviar un disparo de Joe Corona que dejó parado al “Conejo” Pérez.
El partido siguió en el mismo tenor con unos Tuzos que mostraban mayor conjunción e idea en el terreno de juego y que tuvieron con alustiza dos claras oportunidades de retomar la ventaja, pero las apariciones de Cirilo Saucedo fueron más grandes para evitar la caída de su marca con grandes atajadas.
Ante la clara superioridad, Daniel Guzmán, quien cumplió su primer partido como estratega de los fronterizos, decidió prescindir de uno de sus dos delanteros para copar el mediocampo y metió a Cristina Pellerano en lugar de Dayro Moreno.
Un disparo de Diego de Buen que reventó el poste izquierdo de Saucedo y después un mano a mano en el que Gutiérrez llegó muy forzado para rematar, fueron las opciones más claras que tuvo Pachuca, sin poder concretar.
Enrique Meza dio ingreso al último refuerzo Buonanotte con la intención de forzar la máquina y encontrar los tres puntos en los últimos minutos, pero Saucedo y los postes se volvieron a interponer en su objetivo y sin opción de escalar a los primeros puestos.