Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
SILAO, Gto., 15 de octubre de 2014.- El director general de Servicios de Salud, Armando Pérez Cabrera, dio a conocer que en el Hospital General de Silao se encuentra acondicionada un área aislada para la referencia de cualquier paciente sospechoso con ébola.
“Se enviará una ambulancia de traslado, esta ambulancia lo trasladará al Hospital de Silao por una ruta; obviamente esta ruta no tiene ningún contacto con alguna otra persona, solamente llegará este paciente”.
Inmediatamente el jefe de urgencias se vestirá con el traje especial para tomar la muestra respectiva de sangre que será enviada al Laboratorio Estatal de Salud Pública del Estado y a su vez al Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicas (InDRE).
El resultado de la prueba tiene una duración de 6 a 12 horas para que se confirme o descarte el caso. En caso de ser positiva la prueba se seguirá su tratamiento y en su caso de ser negativa tendrá un seguimiento como cualquier otra enfermedad.
“Tenemos personal capacitado para atender los protocolos federales en los cuales se identifica al paciente, primero al hacerse el interrogatorio lo principal es que haya tenido contacto con una persona con ébola o que haya venido de viaje de algunos de los tres países que ya conocemos”, dijo Pérez Cabrera.
En cada uno de los Hospitales de la Secretaría de Salud de Guanajuato existe un equipo compuesto por 4 profesionales de la salud, integrado por un epidemiólogo, un laboratorista, un técnico en urgencias e internista capacitados para la atención del protocolo ante un paciente sospechoso.