![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Reabre-Fernando-Mercado-el-cine-Victor-Manuel-Mendoza-sera-gratuito-107x70.jpeg)
Reabre Fernando Mercado el cine Víctor Manuel Mendoza; será gratuito
MÉXICO, 2 de octubre de 2014.- Los colectivos participantes en la marcha por el 46 aniversario de la matanza del 2 de octubre de 1968 serán los encargados de acordonarla, y la participación y vigilancia de la policía sólo será en lugares estratégicos, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés.
“Acordamos que ellos van a acordonar la marcha y presentar incluso a la autoridad cuando detecten a un grupo que se presente en actitud violenta. La intención es que no esté presente la fuerza pública en el trayecto de la marcha, solamente en sitios estratégicos ante agresiones eventuales que pudieran darse de parte de algunos grupos, como sabes los llamados anarquistas”, dijo.
Añadió que así lo acordó luego de reunirse con los organizadores de la marcha como el Comité 68 y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), entre otros.
Ante el recuerdo de actos violentos como los que se registraron hace un año, Serrano dijo que se tomarán previsiones para evitar que se repitan.
“Colocación de tapiales en zonas de Eje Central, 16 de septiembre 5 de mayo, Avenida Juárez. Como mecanismo de prevención, hemos establecido comunicación con establecimientos de la zona, a fin de que eviten la venta de bebidas embriagantes, que no se venda en gasolineras gasolina en envases, mecanismos de prevención para evitar que algunos grupos que pudieran infiltrarse pretendan echar a perder una marcha que pueda ser muy civilizada”, reiteró.
Subrayó que el hecho de que sean los propios manifestantes los que se acordonen a los contingentes ya ha sido puesto en práctica, y el caso más reciente es el de la marcha de los estudiantes politécnicos, el 30 de septiembre.
“Cerca de 25 mil jóvenes marcharon sin incidentes donde no se registró ningún incidente. Estuvimos en contacto con los organizadores, estuvo en la vanguardia personal de la Secretaría de Gobierno y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha sido muy claro de que en todo momento se privilegie el diálogo y esta marcha de 25 mil jóvenes lo que causó, es obvio fue afectación vial, pero por fortuna ningún incidente y la conducta de los jóvenes fue excepcional y esperemos así transite la marcha conmemorativa de esta fecha”, destacó Serrano.