Choca camioneta vs patrulla en persecución en la GAM; conductor se fuga
LUVIANOS, Edomex., 26 de abril de 2014.- Un comando de sujetos armados con cuernos de chivo irrumpió esta mañana en el Palacio Municipal de Luvianos, acribillando de dos disparos al comandante de la Policía Municipal, identificado como Antonio Hernández.
Los hechos, según funcionarios, ocurrieron después de las 10:00 horas, mientras se encontraban realizando sus actividades cotidianas; fue entonces que al menos ocho sujetos fuertemente armados ingresaron al Palacio Municipal, para con lujo de violencia someter a empleados y a policías municipales.
Dentro de las oficinas del recinto fue donde este grupo de civiles armados ordenó al comandante de la Policía Municipal recostarse en el piso, y sin que éste se resistiera los sujetos le dispararon en dos ocasiones hasta acabar con su vida.
En el momento de los hechos, tanto el alcalde José Benítez Benítez como los integrantes del Cabildo no se encontraban en el Palacio Municipal; sin embargo, estaban presentes directores, jefes de departamentos y personal administrativo, así también ciudadanos que habían acudido a realizar sus trámites.
Asimismo, cabe mencionar que la noche de este jueves, en la cabecera municipal, un grupo de sujetos armados asesinó a cuatro sujetos, quienes al parecer no eran vecinos de este municipio sureño. Es así que la ola de violencia en Luvianos no ha dado tregua, pues ya se cumplió una semana de constantes enfrentamientos que han dado como resultado la muerte de decenas de sujetos; incluso, ayer se registró una balacera que se prolongó durante unas tres horas en las inmediaciones de las comunidades de Caja de Agua, Paso del Agua y otras más ubicadas en las cercanías a la cabecera municipal.
Hasta el momento, según reportes oficiales de la SSC y la PGJEM, estos enfrentamientos derivan de la disputa de grupos antagónicos del crimen organizado por el territorio sureño. Actualmente Luvianos se encuentra bajo un riguroso y obligado toque de queda impuesto por el temor generalizado; los locatarios y toda actividad comercial han sido suspendidos, al igual que los servicios brindados por burócratas.
En redes sociales, la población del sur ha expresado su angustia, sobre todo porque la Policía Municipal, la SSC, el Ejercito y la Marina no han logrado frenar la violencia que se ha venido registrando en esta región; incluso hay críticas que señalan que dichas corporaciones policíacas han generado cierta tolerancia para que los grupos antagónicos se enfrenten de manera abierta durante el día y la noche sin que nadie intervenga, pues el incidente registrado esta mañana en Palacio Municipal se dio a menos de 300 metros de donde la Marina Armada mantenía un retén.