Confirma FGE hallazgo de 4 cuerpos en Sinaloa
CHIMALHUACÁN, Edomex., 29 de marzo de 2014.- La ex presidenta del PRI municipal de Chimalhuacán y titular del Registro Civil, Paola Barrera Mazón, de 37 años de edad, fue baleada la noche del viernes en el barrio de Acuitlapilco, por dos desconocidos armados.
Aún herida, la ex dirigenta fue trasladada al hospital del Issemym en la ciudad de Toluca en un helicóptero Relámpago, para salvarle la vida, pero murió unos minutos después de haber sido trasladada.
La también funcionaria municipal se encontraba embarazada y era pareja sentimental de Hugo Ríos Arrieta, responsable del Registro Civil de Chimalhuacán, quien fue asesinado de cinco tiros en abril del 2011, cuando llegó a su casa en la parte alta del Barrio de Xochiaca.
Hoy le tocó a ella, cuando estaba en el barrio Acuitlapilco y se le acercaron dos personas armadas para dispararle a quemarropa. Paola Barrera era dirigente de la organización Alternativa A.C., aliada de Antorcha en Chimalhuacán, y apenas había dejado de ser presidenta del PRI municipal, pero ocupaba el mismo cargo de su finado compañero, Hugo Ríos, es decir, era la juez del Registro Civil.
El alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, funcionarios municipales y líderes sociales de este municipio lamentaron este atentado, pero aún no fijan una posición oficial.