Tuve una excelente conversación con Trump: Sheinbaum
ACAPULCO, Gro.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, anunció este domingo que en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se puso en marcha el Plan DN III, a fin de salvaguardar a la población en las zonas afectadas por la tormenta tropical Carlos.
El mandatario señaló que la Secretaría de Protección Civil estará emitiendo alertas para prevenir cualquier contingencia ante el fenómeno ya como tormenta tropical.
Anunció que a partir de este lunes, las actividades educativas se suspenden hasta nuevo aviso, mientras que en siete regiones de la entidad se implementaron refugios temporales para los damnificados.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Carlos se localizó aproximadamente a 120 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 225 km al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) con tormentas eléctricas y vientos fuertes en Morelos, Distrito Federal y las regiones centro y sur del Estado de México, debido a los desprendimientos nubosos y efectos orográficos locales.
Carlos registra vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 140 km/h y se mueve lentamente hacia el Noroeste a 9 km/h.
Lista de refugios temporales AQUÍ