Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2016.- A fin de que la capital evite una crisis en materia económica y social, la Ciudad de México debe formalizar el comercio y el transporte popular, afirmó Enrique Pérez Correa, candidato a la Asamblea Constitutiva de la capital del país.
Explicó que el transporte público ha sido una materia en que las administraciones públicas capitalinas “desde el sistema conocido como Ruta 100 (hoy extinta), tenga un sistema que le dé respuesta a las necesidades de la ciudad de México”.
“Al no encontrar una forma económica y limpia de transporte, la ciudad podría colapsar en materia económica; porque la gente depende de esta fuente de trabajo”, expresó.
Esta situación revela que “en esta capital no hay un sistema para modernizar la movida pública; por lo que podrían estar en peligro, además, las próximas generaciones de jóvenes en la ciudad de México.
En entrevista en el recinto parlamentario del Senado de la República, Pérez Correa explicó que la tendencia de establecer plazas comerciales en la ciudad va en aumento, pero subrayó que, para los extractos sociales modestos, incluso los más acomodados, se desbordan a los lugares populares a fin de obtener los mejores precios.
Sobre el comercio popular, dijo que se deben garantizar, dentro del marco jurídico, garantías para seguir conservando una actividad prácticamente desde la fundación de la ciudad de México.
“El comercio popular es prácticamente una actividad milenaria porque prácticamente desde que se fundó esta ciudad y hasta nuestros días, esta práctica la desarrollamos de generación en generación”, afirmó el político.
Resaltó que las diversas administraciones han evitado darle una solución integral a los capitalinos que consumen, pero en especial, las que viven día a día en el ejercicio de esta actividad productiva y económica.
“En la actualidad las diversas administraciones capitalinas no le han dado el peso que se merece esta forma de comercio en la ciudad, incluso, en poblados de otras entidades como Hidalgo, Morelos, estado de México, Puebla, por decir algunas”, agregó.