México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
Jóvenes representados por Jaime López Vela, secretario nacional de la Diversidad Sexual del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), promueve la consulta ciudadana que impulsa la izquierda mexicana sobre la reforma energética.
Este domingo, en la glorieta de Insurgentes, los integrantes de Morena informan y recaban firmas a los ciudadanos que transitan por el concurrido lugar.
El representante del movimiento encabezado por Andrés Manuel López Obrador señala que existe mucha desinformación sobre la reforma energética, además de que los grandes medios de comunicación han perneado el mensaje de que “en México no pasa nada.”
López Vela señaló que también promueven la divulgación de los derechos de igualdad de los homosexuales desde que se logró el matrimonio igualitario en la Ciudad de México, así como que se decretara el 17 de mayo como el Día de la Lucha contra la Homofobia.
“Urge ahora que todos estos derechos se lleven al resto del país”, aseveró el activista, argumentando que la homofobia es una violación a los derechos humanos, lo que convierte a la exigencia del movimiento en un acto político.
“El hecho de que exista una Secretaría Nacional de la Diversidad Sexual obliga a Morena como movimiento y como partido político a abrir espacios de representación y asumir la agenda de la diversidad sexual”, agregó Jaime López.
Adelantó que su causa buscará que la próxima Marcha del Orgullo LGBTTTI, a celebrarse el 28 de junio en la capital del país, donde estarán en representación de Morena, sea de tinte político para exigir leyes que protejan y respeten a este sector social con el fin de frenar los crímenes de odio por homofobia y la pandemia del VIH-Sida.