
Traumatismo craneoencefálico y fracturas causan muertes en el Ceremonia
MÉXICO DF, 18 de noviembre de 2014.- Protestas violentas y actos vandálicos son trampas al presidente de la República para desestabilizar al país, así lo afirmó Beatriz Pagés, secretaria de Cultura del PRI en entrevista con Quadratín México.
«Prueba de ello lo vemos en todo el país, no son protestas aisladas, sino formatos que se van repitiendo y que son exactamente iguales porque son construidos desde la oscuridad del crimen para repetirlo en todo el país y desestabilizarlo», explicó la periodista.
Lo anterior, puntualizó, es patente pues al frente de las protestas violentas no están los padres de los 43 normalistas desaparecidos, sino que se trata de grupos compuestos por células guerrilleras, el crimen organizado y el magisterio que ha recurrido a la protesta violenta.
«Nadie tiene derecho a cancelar el desarrollo de millones de mexicanos, por eso digo que se trata de una trampa al gobierno, sobre todo de una trampa a México», aseveró la priista.
Al respecto, subrayó que los jóvenes que participan en las manifestaciones tienen una gran oportunidad para provocar un cambio en México pero sin caer en la trampa de hacerlo por la vía violenta y la anarquía y dejándose arrastrar por grupos manipulados que «quieren poner al país contra la pared».
«Lo que necesitamos son jóvenes con ideas, con propuestas valientes y definitivas, incluso pueden ser iniciadores de movimientos políticos y crear organismos nuevos, dado el desgaste que tienen los actuales, pero por la vía de la inteligencia y la propuesta social», acotó.
Finalmente, sin señalar directamente a algún autor político que pudiera estar detrás de los hechos violentos, aseguró que es evidente que los grupos que causan destrozos son «patrocinados».
«La sociedad mexicana está siendo engañada por toda la bestial de linchamiento al gobierno que se ha emprendido a través de las redes sociales y los medios de comunicación», concluyó Páges