
Prevén vientos fuertes en el norte, occidente, centro y sureste del país
MÉXICO DF, 12 de noviembre de 2014.- El presidente del PRI, César Camacho Quiroz, condenó los sucesos violentos que se han suscitado en distintos estados, siendo Guerrero y Michoacán los más afectados.
«Aun cuando puede ser entendible y justificable el agravio, lo que nunca se debe permitir es el atentado contra el orden que acaba de subvertir el orden de los mexicanos que estamos atentos al correcto desarrollo de las investigaciones y acciones de gobierno», precisó el dirigente tricolor.
En este sentido, destacó que aunque los hechos violentos pueden ser el preludio de cosas buenas, aseguró que estos no representan el sentir de toda la población.
«Me parece respetable lo que hemos estado viendo, pero estoy seguro que esta no es la actitud ni el propósito de la sociedad civil guerrerense, ni de Michoacán, ni de donde han estado ocurriendo los hechos violentos», acotó el líder priísta en entrevista al término del Congreso Internacional de Sociedad Civil y Partidos Políticos, organizado por el CEN del PRI.
Al respecto, aclaró que el gobierno no tiene que reprimir a los manifestantes, sino pedir que los puntos de vista, demandas y derechos se materialicen, respetando los derechos de otros.
«Los destinos turísticos que han sido afectados con las cancelaciones de reservaciones se acabara impactando en el empleo y acaban haciéndole daño a los mexicanos y esa no es una buena señal para nadie», puntualizó.
Además, agregó que en breve el partido convocará a un encuentro entre sociedad, partidos políticos y gobiernos con el objetivo de consolidar a las instituciones y las leyes, y evaluar si estas han dejado de ser útiles para emprender una reforma.
«Lo que tenemos que hacer es nunca perder la confianza en México, tenemos que encontrar donde están los acuerdos, queremos libertad, oportunidades y progreso para todos que ejerzan su derecho», precisó.