Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
MÉXICO, DF, 27 de abril de 2015.- La actuación del Gobierno Federal en los hechos registrados el pasado 6 de enero en Apatzingán, Michoacán, fue un montaje para evadir su responsabilidad y un acto de intimidación.
A su llegada a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), el candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano (MC) para Michoacán, Hipólito Mora, aseguró que los 12 autodefensas asesinados por Policías Federales fue un acto de intimidación.
“Yo pienso que sí fue un montaje, no fui un testigo presencial, pero por lo que he visto ellos (gobierno) armaron algo y me refiero a eso porque lo viví en La Ruana.
“No me extrañaría que hicieran sus cochinadas algunos empleados del gobierno”, comentó Mora.
Sobre las cuestiones de seguridad en su campaña y para las elecciones en Michoacán, Hipólito aseguró que hay las mejores condiciones para que se lleve a cabo.
“No he recorrido todos los distritos, pero confío que se den las condiciones de seguridad para recorrerlos.
“En Michoacán sí hay el ambiente para que se realicen las elecciones de este año, de eso estoy seguro”, aseguró en entrevista.
Exigen liberación de Mireles
El candidato a diputado por las dos vías, plurinominal y mayoría por MC, arribó a las instalaciones de PGR junto con Manuel Antúnez, aspirante a gobernador de Michoacán, Virginia Mireles, candidata a diputada por votación y Daniel Moncada, Coordinador de la Comisión Operativa en el Estado, para realizar un ayuno de 24 horas para pedir la liberación del doctor José Manuel Mireles.
Los cuatro personajes colocaron bancos para sentarse en la entrada principal de la PGR para solicitar audiencia con la procuradora, Areli Gómez.
Por su parte, Virginia Mireles, hermana de José Manuel Mireles, aseguró que la necedad del gobierno federal en impedir la salida del doctor ya es por cuestión política.
“Hace un par de semanas se decidió que José saliera después de que se había decidido que no debía seguir en prisión, ya lo esperábamos para su recibimiento.
“Pero sucede que la PGR mete un amparo para frenar esta decisión y que se mantenga en el penal, por lo que nos parece injusto que esta cuestión política se mantenga en este caso”, dijo.
José Manuel Mireles fue internado en el penal de Hermosillo, Sonora, desde julio de 2014.