Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF, 7 de enero de 2015.- “No podemos llegar al proceso electoral, a inicios del mes de abril, y tener por distintos rumbos de Michoacán grupos armados haciendo lo que se les antoja y conviene, porque entonces estaría en riesgo el desarrollo del proceso electoral. Estamos a tiempo”, advirtió el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo.
En entrevista, en el marco de la sesión de este miércoles de la Comisión Permanente, el legislador michoacano señaló a Quadratín México que sí existen las condiciones en la entidad para que se lleve a cabo el proceso electoral, sin embargo, también hay tensión por la capacidad de grupos armados para hacerle frente a las fuerzas federales y estatales.
Al hablar sobre los grupos de autodefensas, el diputado del PRD dijo que fue un error integrar a personas armadas y entregarles uniforme, credencial y patrullas, pues “era una bomba de tiempo”, como lo reconoce el estado.
“¿Quién dijo que en los grupos de autodefensas sólo estaban los buenos?”, dejó la pregunta advertida al aire, mientras refirió que en las policías rurales se mezclaron buenos y malos, por tanto urgió a realizar “un proceso de depuración para garantizar la valentía del compromiso de ciudadanos que auténticamente decidieron levantar la mano y la voz para hacer justicia porque ya no pudieron más.”