Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO, DF, 23 de septiembre e 2014.- Alexis, un menor de 16 años, acuchilló a una de 15 para robarle un par de tenis y un equipo telefónico que días ante la víctima se había negado a entregárselos.
La familia de Alexis le rentaba un cuarto a la adolescente agredida, en la Delegación Iztapalapa, situación que el homicida aprovechó para poder ingresar a la habitación y exigirle que le vendiera sus tenis nuevos y su celular.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que ese día el menor acusado amenazó a la víctima con «picarlo» en caso de que se negará a entregar los artículos.
«El pasado 17 de septiembre, la ofendida salió a la tienda y al regresar a su domicilio fue interceptada por Aklexis quien le exigió le entregara su teléfono y sus tenis. Se negó por lo que el denunciado sacó una navaja de su pantalón, con la cual le dio un golpe en el pecho y un navajazo en el cuello», aseguró la PGDF.
«La víctima se dirigió a un poste donde hay una cámara de Ciudad Segura y apretó el botón para solicitar ayuda, asistiendo al apoyo elementos policiales, quienes detuvieron al inculpado en la acera de enfrente, y al revisarlo le encontraron la navaja con rastros de sangre», agregó la PGJDF.
El Ministerio Público ejerció acción de remisión contra Alexis por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que quedó a disposición de un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes en el interior de la Comunidad de Tratamiento para Adolescentes.