Denuncia oposición que Morena legisla por medio de fe de erratas
MÉXICO, DF, 2 de abril de 2015.- La candidata del PRD a la jefatura delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, acudió este día a la Secretaría de Seguridad Pública local para convertirse en la primera candidata en someterse a una prueba de control y confianza.
Previo a ingresar a las instalaciones de la SSPDF, ubicada en la calle Liverpool 136, de la colonia Juárez, la abanderada del Sol Azteca se jactó de ser la primera candidata y mujer certificada del partido, y al parecer de todos los demás, en realizarse estas pruebas que contemplan el toxicológico, psicológico y socioeconómico.
“Quiero decirles que seré la primera candidata y mujer certificada del PRD, y de todos los partidos, y exhorto a todos los candidatos a someterse a estas pruebas”, dijo a Quadratín México.
Dione Anguiano dará prioridad al compromiso que asumió tanto ella como el presidente del PRD-DF, Raúl Flores García, ante el Instituto Electoral del Distrito Federal de someterse a dicho examen, el cual consta de dos días, y “si me da tiempo” acudirá al Vía Crucis o representación de la Pasión de Cristo en este Viernes Santo, en la delegación que busca gobernar.
Acompañada del líder perredista Flores García, la candidata se mostró confiada del resultado de las pruebas y aseguró que no tiene nada que esconder.
Para Raúl Flores se vale que otros candidatos se realicen pruebas de control y confianza donde mejor les convenga, en su caso, señaló acudieron a la SSPDF por ser una institución reconocida y respetada.
“No hay candidatos al vapor, aquí los candidatos y candidatas tienen un antecedentes en su actuar y de su militancia”, indicó.
Por su parte, la esposa de Alfredo Hernández Raigosa, ex titular de la Procuraduría Social del Distrito Federal (Prosoc), afirmó que se presentaba sin deber ni temer nada ante una institución pública para cumplir con su responsabilidad como candidata del PRD.
“Antes de llegar al 20 de abril seguramente estarán los resultados y podré mostrar en toda la campaña mi limpieza ante todas las acciones e imputaciones que se me han hecho”, subrayó.
“Ustedes tendrán los resultados si estoy o no ligada al crimen organizado, si no es así, también lo haré público”, declaró a la prensa.
“La ley prevé causas graves, el cual sería algo grave que alguien pudiera estar implicado hipotéticamente en un tema de delincuencia, pero no sólo el PRD sino cualquier otro partido, tendría que notificarlo de inmediato al IEDF y al INE”, secundó el dirigente perredista.
Respecto a los gastos del examen, Raúl Flores precisó que será costeado de las prerrogativas del partido, sin embargo “para nosotros este no es un gasto, es una inversión a la confianza ciudadana”, recalcó.