Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF., 16 de julio de 2014.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) recibió el mediodía de este miércoles la primera queja contra el jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, por las modificaciones al programa Hoy no circula.
La senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, acudió a la CDHDF para presentar cinco puntos que, a su parecer, Mancera no tomó en cuenta antes de endurecer el dispositivo que tienen como objetivo mejorar la calidad del aire de la capital.
“Estamos presentando una queja ante la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal en contra de diferentes actores de la política de la ciudad de México, directamente en contra del jefe de Gobierno, la secretaria del Medio Ambiente, del consejero jurídico del DF y contra quien resulte responsable de las modificaciones al programa Hoy no circula.
“Se violó la constitución en su Artículo 29, párrafo tercero, ya que dispone de la restricción o suspensión de los derechos y garantías, debe estar fundada y motivada, sobre todo en no discriminación, nos estamos basando en esta última”, consideró la panista.
Gómez del Campo señaló que para el mejoramiento ambiental sea efectivo, que se ejecuten 16 propuestas y el jefe de gobierno sólo aplicó una de ellas.
“Se están violando derechos humanos en un principio de universalidad, porque estas personas no tienen un auto nuevo y afecta a todos aquellos que tienen un auto con más de nueve años de antigüedad, se está afectado a 60 por ciento de los capitalinos que tienen un auto de estas condiciones.
“También es un tema discriminatorio, porque el jefe de gobierno tomó en cuenta la antigüedad de los autos y no la forma de contaminar de los coches que emiten, los afectados son personas que no cuentan con los recursos para comprar un nuevo auto”, aseguró.
La senadora reveló que el Centro Mario Molina, en su evaluación, nunca recomendó que los vehículos con engomado 1 dejarán de circular dos sábados al mes, él habla de un sábado al mes y a esto el jefe de Gobierno no hizo caso, porque no está comprobado que el aire de la capital haya tenido una mejora.