Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
MÉXICO, DF, 20 de abril de 2015.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete acudió a dar el banderazo de salida a la campaña por la jefatura delegacional de Iztapalapa, el bastión del PRD en el Distrito Federal.
Acompañado del dirigente del PRD capitalino Raúl Flores, así como de candidatos a diputados locales y federales y de la candidata a la jefatura delegacional, Dione Anguiano, Navarrete dijo ante alrededor de siete mil perredistas reunidos en la explanada de la delegación, que la atención del DF y del país estará puesta en las elecciones en Iztapalapa.
“Los años que el PRD lleva gobernando van a ser o no reconocidos por la población”, dijo Navarrete sobre los comicios del 7 de junio, donde el partido que dirige podría refrendar 18 años de gobierno continuos.
Por su parte, Raúl Flores aseguró que Iztapalapa es la delegación más perredista, y con esa premisa animó a los asistentes que iban con sus playeras, con gorras y banderas amarillas, unos sentados a la sombra de la gran carpa colocada donde también se escenifica parte de la Pasión de Cristo, otros bajo el inclemente sol de la primavera.
–¿Iztapalapa es la delegación más perredista del Distrito Federal sí o no?, les preguntó.
–Sííí -le respondieron miles de voces.
Anguiano, quien fue la estrella del evento, además de compartir escenario con los dirigentes nacional y capitalino del PRD, lo hizo con la diputada federal y candidata a asambleísta, Aleida Alavez, así como con los asambleístas Arturo Santana y Angelina Hernández, ambos aspirantes a diputados federales.
También acudió el secretario general del PRD en la capital Enrique Vargas, y el asambleísta Jorge Gaviño, en su calidad de presidente del Partido Nueva Alianza (Panal) que irá aliado con el PRD por la delegación.
También se encontraba el ex director de la Procuraduría Social del DF, Alfredo Hernández Raigosa, esposo de Anguiano, que dejó su cargo en marzo para evitar ser cuestionado sobre el uso de recursos públicos en campaña. Aunque estaba hasta la orilla de los invitados, se le veía dando instrucciones al maestro de ceremonias del evento
Destacó la ausencia de Jesús Valencia, el ex delegado, quien dejó el cargo en enero de este 2015, un mes después de que el 17 de diciembre estrelló una camioneta que era de la empresa Amexire, contratista de la delegación, escándalo que desde entonces le persigue y no estuvo presente en el banderazo de salida.
Durante esta primera jornada de los 45 días que durará la campaña para jefaturas delegacionales y diputaciones locales, el PRD realizará otros eventos de arranque en la delegación Cuauhtémoc y en la Gustavo A. Madero.