Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
MÉXICO, DF, 2 de abril de 2015.- Entre filetes de pescado, camarones, jaibas, huachinangos y ostras, cientos de personas llegaron a la Nueva Viga para surtirse de alimento en esta jornada de Semana santa.
Los pasillos de este mercado se saturaron desde las primeras horas de este Jueves santo, donde lo más pedido fue el pescado para filete y caldo, según algunos de los locatarios.
“Lo que más se han vendido es el pescado, en filete y trozos, para que se haga frito o en caldo, la verdad que la venta ha sido muy buena, pero sólo falta que se acaben los mariscos, porque esos son los más delicados.
“El precio está variado, la mojarra está en 52, el camarón jumbo a 175, almeja 60, bacalao seco a 40, filete de huachinango a 100, la verdad que hay para escoger y a todos los precios, pero podemos negociar el costo”, comentó Ramón, pescadero de la Nueva Viga y con experiencia de más de 20 años.
A dos cuadras de este lugar, el olor a mariscos es penetrante y las filas de automóviles alcanzan hasta el Circuito Interior, por lo que el tráfico se complica para todas aquellas personas que buscan ingresar al tradicional mercado.
–¿Qué vamos hacer de comer?
–Hoy toca pescado porque toda la semana hemos comido carne y además es Semana Santa, se debe respetar la tradición, ¿oíste?
–A mí ni me gusta y no me lo voy a comer.
Quadratín México realizó un recorrido por la Nueva Viga y constató que cientos de familias acudieron por su pescado y algunas especies para la comida, aunque algunos se negaban a este bufete.
Jitomates, tomates, ajos, chiles, cebollas y hasta chicharrones pueden verse en el pasillo central para que la gene pueda acompañar sus compras y darle un toque especial a su comida.
“Si no te comes el filete te vas a ir con el Diablo, así que mejor ni te pongas de desobediente”, le dijo una madre a su hijo de 10 años para “estimularlo” a comer carne blanca.
Operativo escama
La seguridad en el interior y exterior de la Nueva Viga fue reforzada por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), con el objetivo de que no se den robos a los compradores.
Según la dependdencia en esta zona se montará el segundo cerco de seguridad, donde se colocarán al menos dos mil policías para frenar cualquier acto de robo y para agilizar el avance vehicular.
Según algunos reportes oficiales, se espera que poco más de 100 mil personas visiten la Nueva Viga para esta Cuaresma que terminará el próximo domingo 5 de abril.