Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
MÉXICO, DF, 29 de julio de 2015.- Con el objetivo de evitar la discriminación y odio en contra de las personas homosexuales, un grupo de mujeres transexuales entregaron una carta al Cardenal Norberto Rivera Carrera para que frene este tipo de acciones a nivel nacional.
A las afueras del edificio de la Nunciatura Episcopal de la Ciudad de México, la representante del grupo Prodiana AC, Diana Sánchez Barrios, leyó un comunicado para hacer referencia sobre los abusos y ataques que ha sufrido este sector de la población.
“Queremos hacer un llamado para que los representantes de la Iglesia pongan atención sobre los hechos que suceden en varias partes del país, donde personas transgénero son víctimas de estos actos de homofobia.
“La carta que entregamos va con el objetivo de que ya no se hagan estos llamados, durante las celebraciones religiosas, para que se haga menos o discrimine a la libertad de género y que esto lleve a un odio en nuestra contra”, dijo Sánchez Barrios.
También reveló que el 42.5 por ciento de los abusadores son los padres biológicos, el 23.7 por ciento son los familiares cercanos como tíos, abuelos, hermanos y primos en el abuso infantil.
Mientras que el abuso infantil en México aumentó 73 por ciento en el 2014.
“La verdad es que ya hasta nos da miedo salir a la calle, porque nos violentan en nuestros derechos humanos, porque somos blanco de estas agresiones y nos violentan con el solo hecho de que somos personas transgénero, homosexuales o lesbianas”, comentó.