Cerca de UAS en Culiacán, 6 muertos en vehículo abandonado
MÉXICO, DF., 30 de noviembre de 2015.- Al presentar oficialmente a los integrantes de la Oficina de Investigación del Caso Iguala, la Procuraduría General de la República (PGR) acordó con los padres de los normalistas desaparecidos realizar reuniones periódicas con autoridades federales.
Durante la reunión encabezada este lunes por la Procuradora Arely Gómez, se estableció también exhaustividad en las nuevas líneas de investigación y en las acciones de búsqueda.
Se presentó de manera oficial a los integrantes de la Oficina de Investigación del Caso Iguala, que depende de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.
Esta unidad, encargada de conducir la segunda etapa de la investigación, comenzó actividades coincidiendo con la renovación del mandato del GIEI el pasado 1 de noviembre y es encabezada por el Licenciado José Aarón Pérez Carro, quien se ha desempeñado en el servicio de procuración de justicia federal desde 1998.
La titular de la PGR estuvo acompañada por los Subsecretarios de la Secretaría de Gobernación, de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava y de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián; el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos; el Titular de la división de la Gendarmería de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto y el Subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la PGR, Eber Omar Betanzos Torres.
También participaron los expertos del GIEI, Ángela Buitrago y Francisco Cox Vial, así como representantes del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez A.C.; el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlalchinollan y Servicios y Asesoría para La Paz (Serapaz).
Luego de expresar su solidaridad con los familiares de los normalistas, la Titular del Ministerio Público de la Federación reiteró que la investigación del caso Iguala sigue abierta y se desarrolla con la coadyuvancia técnica del GIEI, refrendando el compromiso institucional de que los responsables de estos lamentables hechos sean consignados ante las autoridades federales.