Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, 13 de mayo de 2015.- Los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito Federal, Raúl Flores, Mauricio López y Carlos Madrazo, respectivamente, acordaron con el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, mantener el diálogo, luego de las acusaciones de agresiones que perredistas y priístas-pevemistas han cruzado mutuamente.
El encuentro fue realizado el 12 de mayo, y se dio en el marco del Acuerdo de Civilidad al que instó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) a los partidos capitalinos el 8 de mayo.
“Los asistentes revisamos los incidentes que se han presentado durante las campañas, reiterando nuestro compromiso con un proceso democrático en civilidad y paz que fomente la participación de la ciudadanía”, informaron los partidos en un comunicado conjunto.
“Durante el encuentro decidimos avanzar más allá de los acuerdos públicos asumidos la semana pasada y construir un espacio de diálogo, acordando anteponer los intereses de la ciudad de México y sus habitantes, a cualquier diferencia coyuntural”, agregaron.
Entre los acuerdos que lograron los partidos está el de proponer la presencia de Oficiales Electorales en las instalaciones del Centro de Comando, Control y Comunicación (C4) “para que puedan actuar inmediatamente y de oficio ante incidentes que den cuenta el sistema de cámaras de video vigilancia de la ciudad”.
Asimismo, manifestaron que la contienda electoral no debe empañarse con ningún tipo de violencia electoral.