Uber y Fondo semillas promueven derechos de las mujeres
MÉXICO, DF., 10 de agosto de 2015.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) firmó un Convenio de Concertación con la empresa Bimbo para promover la incorporación voluntaria de todas sus plantas en el país al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST).
El objetivo del acuerdo es fortalecer el cumplimiento de la normatividad en materia de seguridad y salud en el trabajo y prevenir en forma más efectiva los accidentes y enfermedades en los centros de trabajo, en beneficio de los colaboradores, informó la dependencia en un comunicado.
Encargado de promover que las empresas instauren y operen Sistemas de Administración en Seguridad y Salud en el Trabajo para el cumplimiento de la reglamentación vigente en la materia, el PASST de la STPS suma a la fecha 4 mil 840 centros de trabajo, de los cuales 2 mil 181 se han incorporado en la presente Administración.
Ignacio Rubí Salazar, Subsecretario de Previsión Social de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), aseguró que el PASST es una herramienta de efectividad comprobada, ya que los mil 487 centros de trabajo reconocidos como Empresa Segura, presentan al mes de julio de 2015 una tasa de 0.84 accidentes por cada cien trabajadores.
«Nuestro propósito es que la integridad física, que la salud y la vida misma del trabajador estén a salvo, ese es exactamente la razón de ser de este esfuerzo que hoy tripartitamente se concreta», apuntó.
En su intervención, el director general de Bimbo, Miguel Ángel Espinoza, indicó que desde el inicio de sus operaciones en 1945, Bimbo ha mantenido la filosofía de “buscar ser una empresa altamente productiva y plenamente humana”, colocando a la persona como pilar central de sus operaciones.
“En el marco de nuestro 70 aniversario y con el fin de consolidar todo el trabajo y esfuerzo que hemos llevado a cabo en materia de Seguridad y Salud, nos sumamos a este convenio a través de nuestras 26 plantas en la República Mexicana, reforzando el compromiso que adquirimos desde nuestra fundación de cuidar a la persona”, declaró Miguel Ángel Espinoza.