Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril de 2016.- El paro de actividades en la planta Civac, de la empresa Nissan Mexicana, en el estado de Morelos, llegó a su fin después de que se alcanzaron acuerdos, como el incremento de cuatro por ciento al salario de los trabajadores.
En conferencia de prensa, el presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Jorge Zorrilla Rodríguez, insistió en que los dos días que cerró la fábrica fueron considerados como paro técnico y no huelga.
“Es muy importante compartirles esta precisión a efecto de evitar suspicacias en cuanto al tratamiento que habrá de darse a este asunto como resultado de un gran esfuerzo de diálogo entre los factores de la producción.
“Por ello, jurídica y técnicamente lo que existió y así se registra, por voluntad expresa de las partes, es un paro técnico, lo cual celebramos”, aseguró Zorrilla Rodríguez.
El funcionario resaltó que ambas partes el diálogo entre patrones y trabajadores, así como la congratulación por el clima de respeto que prevalece entre los factores de producción en México.
Recordó que “no es de la autoridad quien lo ha determinado, ni tampoco obedece a un propósito de aferrarse a una estadística de cero huelgas”.
Ayer los trabajadores de la planta automotriz, aseguraron que se les aumentó un cuatro por ciento al tabulador de los 3 mil 891 personas sindicalizadas que ahí laboran, la aplicación de mil plantas a los trabajadores que estaban bajo las condiciones de un convenio de 2006.