Acompañan 12.3 millones de peregrinos a Virgen de Guadalupe en Basílica
SAN JUAN DEL RÍO, Querétaro, 28 de Febrero de 2014.- En sesión ordinaria de Cabildo se aprobó la reducción del 30 por ciento del salario que perciben los integrantes de dicho cuerpo edilicio, con el propósito de que estos recursos sean etiquetados para impulsar el desarrollo deportivo de la demarcación.
La propuesta fue presentada por el regidor síndico Rafael Camacho Camacho, quien manifestó que en cumplimiento al compromiso asumido por la administración municipal y el Cabildo sanjuanense, esta acción ayudará a concretar los proyectos que se tienen estipulados para dignificar las áreas deportivas, aumentar la infraestructura, impulsar los talentos deportivos a través del otorgamiento de becas, entre otros.
La propuesta fue avalada por los regidores Alan Gerardo Mora Zamora, José Elías Salum Cervantes, José Javier Osornio Salinas, Lourdes Sánchez Vázquez, Martha Pacheco Jaime, Yolanda Rodríguez Otero, Rafael Camacho Camacho y el alcalde Fabián Pineda Morales.
El resto de los regidores se abstuvo de votar dicha propuesta. Camacho Camacho expuso que la Presidencia Municipal ha respondido a las peticiones de los deportistas de la demarcación, toda vez que se incrementó la bolsa económica destinada para becar a talentos deportivos y en formación.
“Esta administración municipal siempre ha estado del lado del deporte, ha sido así que de 500 mil pesos se han elevado las becas deportivas hasta tres millones en este ejercicio fiscal (…); yo propongo a este Ayuntamiento el podernos bajar un 30 por ciento más del sueldo que tenemos como regidores, a efecto de que parte de ese recurso pueda ser aplicado en áreas deportivas”, indicó.
Al respecto, el alcalde Fabián Pineda Morales manifestó que durante el 2014 se consolidarán diferentes proyectos y obras en materia deportiva, destacando la dignificación y remodelación de las unidades y espacios existentes.
En este sentido, agradeció en un comunicado de prensa, el apoyo brindado por diputados federales y senadores de la República, quienes han colaborado en conjunto con la Presidencia Municipal para ofrecer a los sanjuanenses mejores espacios de esparcimiento y recreación.
“El 2014 será un año de consolidar proyectos y obras en materia del deporte, hemos presentado proyectos que dignifiquen espacios y áreas verdes en la zona oriente de San Juan del Río.
“Las becas municipales fue un compromiso por parte del Presidente Municipal de 1.5 millones de pesos, que se estableció en el 2013; y que en el 2014 mi compromiso fue elevarlo hasta 3 millones de pesos”, afirmó.
“Me uno a la propuesta del regidor síndico Rafael Camacho de bajarme el 30 por ciento de mi salario, para enviar este dinero etiquetado para dignificar espacios y dar certeza al deporte”, puntualizó el primer edil.
Finalmente, el alcalde explicó que las comisiones de Obras Públicas, Hacienda, Gobernación y Juventud y Deporte trabajarán en conjunto para establecer las acciones que se ejecutarán con estos recursos.