Anuncia Alicia Bárcena la Cumbre del Bosque del Agua: 17 de febrero
MÉXICO, DF,. 19 de mayo del 2015.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero recibió 13 quejas en torno a la desaparición de igual número de ciudadanos en el municipio de Chilapa de Álvarez, refirió el ombudsman guerrerense Ramón Navarrete.
Entrevistado por el periodista José Cárdenas en Grupo Fórmula, el titular del organismo señaló que las versiones que han recogido de los familiares de las víctimas refieren que desde hace 9 días se presentó un comando en el municipio, acto seguido se comenzó a registrar los primeros casos de desaparecidos.
Hasta este martes la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero cuenta con la fotografía de los 13 desaparecidos pero está a la espera de que se pudieran presentar más quejas.
Navarrete pidió la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos debido a que las quejas que se han recibido por el organismo estatal refieren omisiones de instituciones federales.
El defensor dijo que entre los desaparecidos se encuentran familiares, lo que ha generado confusión al contar el número de desaparecidos, porque ante la Fiscalía de Guerrero sólo se conforma un expediente cuando existe un parentesco entre las víctimas.
El presidente municipal de Chilapa, Francisco Javier García consideró que al menos existen 200 personas desparecidas desde inicios de año, relató en ombudsman.