Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
MÉXICO, DF, 4 de julio de 2014.- Entre enero y mayo de este año el número de desaparecidos en el país asciende a 763 personas, revela un comparativo de los reportes sobre homicidios que publica el Sistema Nacional de Seguridad Pública en su Informe de Víctimas de Homicidio, Secuestro y Extorsión y el concentrado Cifras de la Incidencia Delictiva correspondientes a mayo pasado.
De acuerdo con el primero de los reportes, el número de víctimas de homicidio relacionadas en averiguaciones previas y carpetas de investigación asciende a 7 mil 639 homicidios dolosos, cifra que contrasta con los 6 mil 876 víctimas de asesinato que registra como incidencias en el periodo.
Ello significa que, en la actualidad, la autoridad ha levantado e investiga el paradero de 763 personas que no están ubicadas como víctimas mortales en el periodo que comprende ambos reportes.
Por otra parte, si bien es cierto que el último Informe de Víctimas de Homicidio, Secuestro y Extorsión parece revelar una disminución en la comisión de homicidios, en realidad muestra una realidad preocupante: los asesinatos siguen al alza en el país y en mayo se alcanzó la cifra más alta del año.
De acuerdo con el reporte del número de víctimas de homicidio relacionadas en averiguaciones previas y carpetas de investigación, el total de homicidios cometidos en el país en el quinto mes de año ascendió a 3 mil 234, 28 menos que el mes previo, para un total de 15 mil 800 en lo que va del año.
Sin embargo, la disminución que reportan las autoridades se ubica en los homicidios culposos, que en mayo se situaron en mil 637 casos, 89 menos que el mes de abril, lo que implica que disminuyeron los casos de las muertes imprudenciales.
Sin embargo, en el caso de los asesinatos mayo cerró con mil 597, 61 más que en mayo y la cifra más alta en lo que va del año. Con esa cantidad, el total de homicidios acumulados en lo que va de 2014 asciende a 7 mil 639.