Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
PACHUCA, Hgo., 21 de octubre de 2014.- Entre el 3 y 4 por ciento de policías municipales y estatales que no aprobaron los exámenes de control de confianza en Hidalgo enfrentan problemáticas graves como consumo de sustancias adictivas y enriquecimiento no basado en sus ingresos, indicó Francisco Olvera Ruiz, gobernador de la entidad.
En entrevista al finalizar la firma de convenio con la Fundación Carlos Slim, presidida por el presidente de Grupo Carso, que promueve el programa Pilotos para la Seguridad Vial, el mandatario explicó que, de la base de datos de trabajadores que no cumplieron con la evaluación (mil 39 policías; 870 municipales y 169 estatales) se mantiene, pues no se han dado de baja a ningún agente hasta el momento.
Explicó que esto causaría un gasto extraordinario, pues algunos municipios ya enfrentan problemas con los recursos económicos generados por los despidos de empleados con el cambio de administraciones pasadas.
“Para los municipios significa un gran recurso y se tendrá que ver con el ahorro, pero vamos a ver cómo se enfrenta el problema, pues los primeros policías que tienen que salir son aquellos a quienes se les detectó consumo de alguna droga, o porque no constataron su incremento patrimonial y en el extremo quienes pudieran estar bajo sospecha de tener vínculos con el crimen organizado”, dijo el mandatario.
Destacó que entre el 3 y 4 por ciento enfrentan esta problemática y para esto se instrumenta solo la baja inmediata; sin embargo, explicó que el resto de los policías tienen sobrepeso, por edad avanzada y otras problemáticas menores, que no ameritan el despido.
Olvera Ruiz refirió que cuando se han detectado problemáticas delicadas con los policías estos han sido dados de baja e incluso algunos detenidos como en años pasados.