Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
MORELIA, Mich., 12 de noviembre de 2014.- El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro dio a conocer que hay 57 averiguaciones previas por actos vandálicos realizados en movilizaciones de normalistas, de los cuales han logrado obtener 147 mandatos judiciales, así como 42 sentencias.
En rueda de prensa, Godoy Castro refirió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya interpuso la denuncia correspondiente, por lo que suman once expedientes en las últimas semanas en contra de los estudiantes normalistas.
De igual forma especificó que las averiguaciones previas son por daños y se evalúa también robo de uso, además de que enfatizó que en ninguna se han registrado lesiones hacia personas.
El procurador refirió que será la Policía Ministerial la encargada de realizar las investigaciones con la finalidad de determinar quiénes han sido los culpables de los hechos registrados en estas manifestaciones violentas que se han presentado en la entidad.
Interpone PRI nueva denuncia contra normalistas en Michoacán
El secretario de Acción Electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Cárdenas Ortiz, informó que tras los desmanes ocasionados por normalistas en el Comité Estatal del tricolor, se interpuso una nueva demanda en contra de los estudiantes por sus actos radicales en los que dejaron prácticamente inservible el edificio.
Tras el ataque de los normalistas, autoridades del Ministerio Público acudieron al Comité del PRI para hacer el recuento de los daños, en dónde se destrozaron todos los vidrios, los equipos electrónicos quedaron inutilizables, así como el inmueble de las oficinas.
Omar Cárdenas indicó que no acudieron autoridades de seguridad durante casi 30 minutos de desmanes por parte de los normalistas, por lo que condenó el actuar de a los que llamó “pseudoestudiantes”.
Es la segunda vez que los normalistas acuden al Comité estatal del PRI para realizar destrozos, pero en la ocasión anterior los daños al edificio eran “mínimos”.