Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF, 21 de febrero de 2015.- El líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, acusó que el ex delegado de Cuauhtémoc, Alejandro Fernández ‘El Potrillo’, dejó las filas de IDN para pasarse a Vanguardia Progresista, con la intención de imponer a Felipe Muñoz Soria como candidato a jefe delegacional.
De acuerdo con Bejarano, quien operó este bandazo fue el secretario de Gobierno del Distrito Federal Héctor Serrano [que encabeza Vanguardia], maniobra con la que bajó a la actriz y ex diputada federal como precandidata a la delegación, María Rojo, pese a estar mejor posicionada que Muñoz Soria.
“La propuesta [de María Rojo] no la hice yo, surgió de Adolfo Savín Cravioto, que es del gobierno y de Vanguardia Progresista. Después que la impugnaron, el Jefe de Gobierno [Miguel Ángel Mancera] le habló, se entrevistó con ella y Raúl Flores [presidente del PRD DF] y ahí el Jefe de Gobierno le propuso a María Rojo que fuera precandidata del partido.
“Después Héctor Serrano maniobró para cooptar a José Luis Muñoz y Alejandro Fernández y para que se pasaran a su corriente Vanguardia Progresista, que es la corriente del Jefe de Gobierno les dijeron que respetaban a José Luis Muñoz y a Roberto López, cuyo mérito en la delegación es ser dueño de la cantina Numantina y otro antro que se llama 462, para que uno fuera delegado y otro a diputado a cambio de que se pasaran a la corriente del Jefe de Gobierno y para cumplirle a María le proponen se vaya a la plurinominal. ¿Por qué? Porque ya le habían ofrecido candidatura a delegada, que es muy buena candidata”.
Bejarano aseguró que la candidatura de Rojo es mejor y que según las encuestas está arriba por 15 puntos sobre el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, en tanto que Muñoz Soria estaría adelante por apenas cuatro o cinco puntos.
“Las encuestas indican que María Rojo es mejor candidata e infraestructura se puede movilizar. En las elecciones hay que apoyar a los mejores y a los no tan mejores”, expresó, y aclaró que la actriz no pertenece a IDN.
Añadió que Rojo aún no acepta la candidatura a diputada plurinominal que desde el GDF le propusieron para compensar que ya no va como candidata, y advirtió que si no la postulan y ponen en riesgo la delegación, será responsabilidad de Héctor Serrano o del Jefe de Gobierno.
“Si desde el gobierno, Serrano o Mancera para cooptar a José Luis Muñoz y Alejandro Fernández les cumplen su capricho de ser candidato a jefe delegacional y poner en riesgo una delegación y contentar a María con una diputación plurinominal es su responsabilidad, yo no la asumo”, indicó.
El líder de IDN agregó que además Fernández dejó divididos a los perredistas y algunos emigraron mejor a Morena.
“Vean quien está con Morena, José Alfonso Suarez del Real, director de jurídico y jefe delegacional interino; Tomas Pliego Calvo que ya fue diputado local y director de desarrollo social; Armando Barreiro que ya fue diputado federal y subdelegado territorial en Tlatelolco y también era de IDN, Agustín Torres que ya fue delegado y diputado federal y también era de IDN, Arturo Pradel que fue director jurídico, sí tantos se han ido por alguna razón se han ido”, enlistó.
La candidatura por la delegación se decidirá en el Consejo estatal del PRD DF, que se celebra este 21 de febrero y que entró en sesión desde las 15:00 horas.