Afecta banco de niebla operaciones en AICM
MÉXICO DF, 10 de julio de 2015.- El Secretario General de la Sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez, acusó que pese a la apertura de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a reanudar el diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob), existió cerrazón para dar solución al pliego petitorio que entregaron el pasado primero de mayo.
De acuerdo con los integrantes de la comitiva negociadora, en la Mesa solo estuvo presente el coordinador de las entidades federativas de la Segob, Alejandro Osuna, y aseveraron que no hubo ningún avance pese a haber manifestado su disposición al diálogo y declararse en condiciones de iniciar con la Mesa de Negociación.
«Hoy el licenciado Osuna dijo que había condiciones y demostró una cerrazón total, las autoridades tienen doble discurso, por un lado dice que quieren reanudar el dialogo y por el otro dicen que no hay condiciones, por lo tanto la CNTE va a actuar en consecuencia», explicó Núñez este viernes.
Anunciaron que llevarán a cabo una Asamblea Nacional representativa en la Sección IX a fin de ponerse de acuerdo y trazar la ruta a seguir en los días subsecuentes, ya que advirtieron, continuarán las movilizaciones.