Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 22 de septiembre de 2014.- El Gobierno del distrito Federal que encabeza Miguel Ángel Mancera mantiene una campaña en mi contra o algo parecido, aseguró Marcelo Ebrard a Radio Fórmula, respecto al manejo “político” e institucional que se ha hecho del caso de la Línea 12 del Metro.
“Es una campaña del Gobierno de Distrito Federal en mi contra o se parece. Medidas tardías que pudieron tomarse desde el año pasado se toman ahora. Y luego la contradicción: dices que puedes arreglar los desperfectos con el uno por ciento del costo de la obra y luego dices que costará una fortuna. Primero eran los trenes, ahora son las vías y otras cosas”, cuestionó.
El ex mandatario capitalino enumeró sus dudas respecto a la lógica del discurso de Mancera sobre el caso.
“Las 37 medidas que se tomaron pudieron tomarse hace un año. El proceso ha sido demasiado largo. ¿Qué le imputan a Enrique Horcasitas? No le imputan desvíos, corrupción, trabajos mal hechos… Las supervisoras cobraron 500 millones de pesos y no hay sanciones y fueron contratadas por el actual gobierno. Ellas expidieron el certificado”, refirió.
Asimismo, Ebrard declinó contender por la Secretaría General del Partido de la Revolución Democrática, a propuesta hecha por la senadora Dolores Padierna hace un par de semanas.
Dijo que el PRD tiene que dejar de ser un partido conservador y reflexionar sobre las cifras de preferencia electoral que tiene en la capital, según los números arrojados por un par de encuestas realizadas por los diarios Reforma y El Universal, respectivamente, que arrojan porcentajes de 28 y 20 por ciento.
“No abandonaré el PRD, pero debe cambiar y dejar de ser conservador. ¿Una diputación federal? Tendría que valorarlo. Por ahora no me la han ofrecido”, añadió.