Infonavit no construirá viviendas y cuidará recursos: director sectorial
MÉXICO, 7 de mayo de 2015.- El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores, acusó al ex delegado de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, de estar tras las agresiones que sufrieron brigadistas perredistas en San Mateo Tlaltenango.
Asimismo, responsabilizó al candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) a la jefatura delegacional en Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, de ser los autores intelectuales de las agresiones y encabezar al grupo delictivo de Los Claudios que opera en la demarcación.
«Claramente sin un tapujo te diría que hay asociación, criminalidad y sabemos los riesgos y que el PRI en el DF no se ha caracterizado por ser un instituto pacífico», afirmó Flores.
De acuerdo con el dirigente son 30 brigadistas los que resultaron lesionados, de los cuales 11 terminaron en el hospital de Balbuena, seis en el Enrique Cabrera y dos en el de la Cruz Roja de Polanco.
Entre los hospitalizados, dos están graves y uno tiene fractura de cráneo.
La agresión ocurrida la noche del 6 de mayo en San Mateo Tlaltenango, inició poco antes de la medianoche. Los agresores viajaban en seis camionetas y algunos de ellos, que llevaban chamarras con logos del PRI, iban armados, aseguró.
Respecto a la foto que presentó Ruvalcaba donde se ve con una mancha de sangre en su cara, dejó entrever que pudiera ser un montaje y recordó que cuando se le ligó con la banda delictiva de Los Claudios, presentó un montaje para desligarse de su líder.
El dirigente, que estuvo acompañado del candidato del PRD a la jefatura delegacional, Luis Espinosa Cházaro, y el coordinador de campañas del partido en el DF, Eduardo Venadero, dijo que presentarán denuncias ante la Procuraduría capitalina por las agresiones.