MÉXICO, DF, 28 de febrero de 2015.- El ex jefe de gobierno Marcelo Ebrard, acusó que el secretario del presidente Enrique Peña Nieto, Aurelio Nuño, obstaculizó su candidatura en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se sumó a la embestida mediática que ha sufrido desde hace un año.

Marcelo Ebrard, quien junto a su corriente Movimiento Progresista firmó un convenio de apoyo electoral con Movimiento Ciudadano, también responsabilizó al actual jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, de obstaculizar sus aspiraciones como candidato a diputado.

Gracias al convenio firmado entre Movimiento Ciudadano y Movimiento Progresista, el ex jefe de gobierno irá como candidato plurinominal por la cuarta circunscripción por el partido Movimiento Ciudadano (MC), pero aclaró que no se afiliará al partido.

Al referirse al convenio de adhesión política  en el que Movimiento Progresista apoyará electoral al MC, el dirigente del partido, Dante Delgado, dijo que ante la crisis que vive México el país "no puede darse el lujo de afectar a uno de los pocos liderazgos del país".

Oficializa Movimiento Ciudadano Candidatura de Ebrard

Un día después de presentar su renuncia como militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ebrard encontró acomodo en la institución política encabezada por Dante Delgado, quien hizo el anuncio de la candidatura de Ebrard.

Al evento acudieron integrantes del Movimiento Progresista, corriente fundada por Ebrard en el PRD y la cual, luego de ser arrasada en el Consejo perredista donde no obtuvo candidaturas, ahora probará suerte en el MC.

Dante Delgado recordó que en 2006 Ebrard fue postulado a jefe de Gobierno del DF por el MC y aseguró que el ex perredista tuvo un desempeño ejemplar.

Entre quienes asistieron estaban el asambleísta Vidal Llerenas, el ex titular de Protección Civil en el Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela y el ex asambleísta Agustín Guerrero, todos de Movimiento Progresista.

Ebrad fue el único que amarró candidatura.