A partir de este viernes somos Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
MÉXICO, DF, 3 de diciembre de 2014.- Siete permisos para operar casinos otorgó la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Secretaría de Gobernación (Segob), el jueves de la semana pasada, a la empresa Pur Umazal Top, S. A., de C. V., creada en agosto del 2014, sin esperar la inminente aprobación de la nueva Ley Federal de Juegos y Sorteos por parte de la Cámara de Diputados.
En el marco de la sesión ordinaria de este miércoles, al subir el dictamen de la Ley de Juegos y Sorteos, el diputado de Nueva Alianza Rubén Félix Hays, hizo una atenta solicitud a la Dirección General de Juegos y Sorteos de la Segob para que aclare los permisos otorgados el pasado 27 de noviembre.
En su calidad de coordinador del grupo de trabajo encargado de la revisión de los permisos de juegos y sorteos regulados por el gobierno federal y otorgados en diversas administraciones pasadas y actuales del Ejecutivo federal exigió la rendición de cuentas, pues arguyó que el espíritu de la nueva ley es transparentar, regular y dar certidumbre a la sociedad y a los inversionistas.
Sostuvo que la comisión especial acordó con la Dirección General Adjunta de Juegos y Sorteos, no otorgar nuevos permisos hasta no contar con una nueva ley que regule y transparente los procedimientos para el otorgamiento de permisos.
Desde tribuna, fundamentó que los juegos y sorteos forman parte de nuestra idiosincrasia y ello requiere darle un marco normativo eficiente que garantice la seguridad de los participantes, organizadores y demás involucrados.
Reiteró que Nueva Alianza está convencido que la solución para llevar a cabo juegos y sorteos en el país es contar con un marco regulatorio eficaz, eficiente y confiable que permita a los empresarios invertir de forma segura, transparente y controlada.
Arguyó que el dictamen da certeza jurídica al Estado para combatir la opacidad y discrecionalidad en el otorgamiento de licencias y permisos ilegales que generan corrupción, tráfico de influencias y malas prácticas que en muchas ocasiones terminan en acciones ilícitas.