Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO, DF, 24 de mayo de 2015.- El exceso de recursos financieros del candidato del PRD a la jefatura delegacional por Miguel Hidalgo, David Razú, ha superado los límites de gastos de campaña que decretó el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) por poco más de 2 millones de pesos.
Según el presidente del PAN en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, han monitoreado las acciones en que ha participado el aspirante perredista, así como el uso de recursos públicos para el beneficio de su campaña.
“El candidato del PRD rebasó por mucho los gastos de campaña y estamos manejando una estrategia judicial muy completa para comprobar que no solamente están haciendo una campaña con ventaja por el uso de recursos públicos, si no que están cuando la ley abiertamente.
“Tenemos un cálculo de más de dos millones de pesos entre espectaculares, eventos, operadores y esto ha sido un despliegue brutal”, comentó Tabe tras el banderazo de salida de la caravana de la candidata blanquiazul a la demarcación, Xóchitl Gálvez.
El panista recordó que han denunciado las “sucias estrategias” del PRD para condicionar el voto a los capitalinos y que una de ellas es la implementación del miedo en cada hogar.
“Hemos visto compra de votos, uso de recursos públicos para retirar propaganda, amedrentamiento, contratación de grupos de choque y grupos violentos para estar intimidando a nuestros candidatos.
“Ni se diga sobre las amenazas para los beneficiarios de programas sociales, en cada recorrido lo reportan, la gente tiene mucho miedo porque hay un gobierno muy corruptor, muy intimidante y autoritario, un partido que no tiene el respaldo de la gente y que tiene que usar el miedo para mantenerse al poder, esto es en toda la ciudad”, dijo.