Reforma al Infonavit busca cambiar estructura que impide auditorías
MÉXICO, DF., 7 de junio de 2015.- La jornada comicial en la delegación se ha llevado a cabo con acusaciones de parte del Partido Acción Nacional (PAN) contra el Partido de la Revolución Democrática. (PRD) de compra de votos.
El equipo de la candidata panista Xóchitl Gálvez denunció que hubo compra de votos en distintas colonias como la Anáhuac, donde en Lago Garda los perredistas ofrecieron 2 mil pesos por voto.
Asimismo, Quadratín constató que en Marina Nacional y Laguna de Términos se repartieron volantes contra Gálvez.
«Los medios lo ocultan. La candidata panista pertenece a una familia de secuestradores y extorsionadores. Protege a tu familia. Porque nos interesa tu vida no votes por Xóchitl», decía el panfleto, sin firma e impreso en blanco y negro.
La señora Concepción, vecina de la colonia refirió que dichos volantes aparecieron haya este 7 de junio.
También refirió que el viernes pasaron a su puesto ambulante unas personas para decirle que votará por el «partido que ya saben».
«Nos piden que los acompañemos, apoyemos», recordó.
Aseguró que les ofrecieron 500 pesos a cambio de su voto, y en caso de no votar por el PRD los amenazan con quitarles becas a los niños.
En Lago de Chapala y en el cruce de Lago Viesca se vio a algunos hombres con camisetas del PRD, que vigilaban la zona pero a diferencia de otras campañas, era más difícil distinguirlos, ya que eran blancas y no amarilla huevo como en otros procesos.
Por la mañana el candidato a jefe delegacional del PRD, David Razú descartó que hubiera focos rojos.