Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO, DF, 6 de julio de 2015.- El presidente del PRD en la capital, Raúl Flores, acusó al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por rebase en los topes de gastos de campaña, sobre todo en las delegaciones Cuauhtémoc, Tlalpan e Iztapalapa, por lo que advirtió que una vez iniciada la Fiscalización a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE), buscarán que se sancione.
“Morena está sancionado y sentenciado, especialmente las candidaturas de Claudia Scheinbaum, Ricardo Monreal y Clara Brugada fueron encontrados responsables de actos anticipados de campaña y precampaña, vinculados a juicios de inconformidad de Morena”, explicó el líder del sol azteca.
En conferencia de prensa, conjunta con jefes delegacionales y diputados locales electos, Flores Martínez reiteró que el partido de reciente creación rebasó por mucho los topes económicos establecidos y adelantó que una vez que concluya la Fiscalización esperan detectar más del cinco por ciento que permite la ley en gastos de campaña.
Además, aseguró el dirigente del PRD que los candidatos de Morena incurrieron en violaciones adicionales por actos anticipados de campaña en el marco de la gira previa a las elecciones que realizó Andrés Manuel López Obrador por todo el país, ya que por no contar con procesos internos de selección de candidatos no contaban legalmente con acceso a recursos de precampaña.
Respecto a Ricardo Monreal, candidato electo para jefe delegacional de Cuauhtémoc, dijo que su gasto de campaña fue de al menos un 200 por ciento más del límite establecido, ya que gastó más de dos millones de pesos, cuando toda la prerrogativa de Morena en el Distrito Federal ascendía a dos millones 76 mil pesos.
“Esto muestra la presencia de dinero inexplicable en dichas campañas, mismas que dijo las autoridades electorales y fiscales están obligadas a investigar, es como querer meter un garrafón de agua en una botella de litro y medio, no es posible”, aseveró el próximo diputado federal.
Finalmente, Flores Martínez informó que mañana acudirán a una cita con el presidente del Tribunal Electoral del Distrito Federal para conocer el estado que guardan los procesos sancionadores interpuestos, principalmente contra candidatos de Morena, así como los interpuestos contra candidatos perredistas.