Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero de 2016.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores, acusó al líder de Morena, Martí Batres, de irrumpir en distintos actos que llevan a cabo autoridades delegacionales perredistas con el fin de provocar e incitar a la violencia.
De acuerdo con un comunicado, el líder perredista hizo un llamado a partidos políticos a transcurrir por el camino de los acuerdos y la política pacifista, y no usar la violencia como protagonismo y forma de llamar la atención como lo ha venido haciendo Batres Guadarrama en distintas ocasiones.
Acompañado en rueda de prensa por la asambleísta Elena Segura, la diputada federal Evelyn Parra Álvarez y Eduardo Venadero, líder de Vanguardia Progresista, se refirió a la gresca que se suscitó el sábado pasado en la colonia Romero Rubio, en la delegación Venustiano Carranza.
Aseguró que simpatizantes de Morena encabezados por su líder estatal entraron con mantas y altavoces a un evento de vacunación que se realizaba en dicha demarcación e insultaron a los asistentes, en su mayoría niños y personas de la tercera edad, por lo que dio inicio a una pelea entre vecinos y seguidores de dicho partido.
Raúl Flores dijo que esa es la forma de hacer política de Morena en la ciudad y el modus operandi de Martí Batres como provocador profesional, que en lugar de llamar a la paz y la armonía pone en riesgo a sus simpatizantes y a la población en general.
Por ello pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) a estar pendientes en el comportamiento de ese personaje quien realiza una campaña política permanente.
Raúl Flores aseguró que a Morena les funcionan los conflictos como cortina de humo para tapar las supuestas universidades que no tienen reconocimiento de la SEP u órgano local de educación y que la Diputada Federal, Evelyn Parra sacó a la luz.