Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
MÉXICO, 20 de junio de 2015.- El secretario jurídico del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sadot Sánchez Carreño, denunció irregularidades registradas durante y después de la elección de presidente municipal de Cuernavaca, Morelos.
Dichos comicios fueron ganados por el candidato del Partido Social Demócrata, el ex jugador del América, Cuauhtémoc Blanco.
Previo a la conferencia de Sánchez Carreño, el PRI expuso en un comunicado que los militantes priístas morelenses consideraban que detrás de las irregularidades se encontraba el gobernador de Morelos, el perredista Graco Ramírez Garrido «con la intención de imponer al futbolista, quien resultaría fácilmente manejable y por tanto, a través de quien el mandatario perredista buscaría mantenerse tras el poder, incluso luego de 2018, cuando debe renovarse la gubernatura en el estado».
Al respecto el secretario jurídico fue cuestionado:
«No descartamos que sea el titular del gobierno del estado, pero serán las autoridades correspondientes las que lo determinen», respondió Sánchez Carreño.
Añadió que el 7 de junio, día de la jornada electoral, se repartieron volantes contra la candidata priísta a la alcaldía municipal, Maricela Velázquez.
«Tú le crees a Maricela? Yo tampoco», tenían escrito los volantes, de los cuales mostró una copia.
El priísta agregó que pasadas las elecciones se registraron irregularidades en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC).
Ejemplificó al acusar a la consejera electoral Marisol Beltrán de abrir indebidamente paquetes del proceso electoral, de manera unilateral y personal.
Afirmó que el PRI ya presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por delitos electorales, y el área que dirige está a la espera de que concluya el cómputo electoral para impugnar la elección ante los tribunales electorales.