Declaran constitucional reforma en materia de protección animal
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2016.- El PRI acusó al PAN de aumentar la deuda de Petróleos Mexicanos (Pemex) de alrededor de 30 mil millones de dólares a más de 65 mil millones de dólares entre 2003 al 2012, durante sus gobiernos.
Durante la comparecencia del director de Pemex, José Antonio González Anaya, el secretario priista de la Comisión de Energía, Alfredo Anaya Orozco, oriundo de Michoacán, reprendió que quien tuvo a la mano el poder tomar acciones sobre los pasivos laborales y el gasto no lo hizo durante muchos años.
En respuesta a las acusaciones del PAN, refutó que en este momento está siendo una carga muy importante para la operación de Pemex, pues ahora hay factores externos internacionales que golpean fuertemente.
Anaya Orozco sostuvo que entre 2003 y 2012 Pemex tuvo los mayores precios de petróleo a nivel mundial y no fueron bien aprovechados, invertidos y ejecutados.
“Faltó en un gran periodo de tiempo inversión en tecnología, cuestiones que en este momento nos están impactando y que eso nos ha traído una reducción en la producción petrolera”, reviró el legislador del tricolor.
Refirió que al día de hoy la empresa ha sufrido una baja de calificación crediticia como resultado de muchos años de poco esfuerzo.
En entrevista con el vicecoordinador del tricolor, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo a Quadratín México que el PAN se olvidó de la cantidad de accidentes en la empresa petrolera por falta de mantenimiento y los compromisos que Oceanografía realizó con sus gobiernos y el escándalo que derivó.
Agregó el exceso de prestación y otros beneficios que se pactaron para directivos.
“La conclusión que llegamos juntos, si queremos trabajar el tema de Pemex, es de una muy importante reforma y eso es precisamente el empeño que trae el nuevo director”, señaló sobre la instrucción presidencial.
Apuntó que lo primero que se tiene que hacer darle un tiempo al titular de la petrolera, ya que en tres semanas es difícil que tenga ya el conocimiento pleno de una empresa de tal magnitud.
“Hay que esperar con sentido común los resultados de la primera etapa de trabajo que haga el nuevo director; siempre que haya señalamientos sobre irregularidades es obligación de la autoridad investigar, venga de quien venga”, concluyó.