Felicita Sheinbaum a Yamandú Orsi por triunfo electoral en Uruguay
MÉXICO, DF, 8 de febrero de 2015.- En Venezuela, el país de las filas, hasta el sexo sufre en sus propias carnes el declive de la revolución. La escasez de condones y de píldoras anticonceptivas obliga a sus usuarios a hacer malabarismos para poder seguir practicando una vida sexual sana. Todo un reto, se le en el texto de Daniel Lozano para el periódico español El Mundo.
Las colas interminables y el desabastecimiento de los condones en las farmacias locales (una de la cadenas más importantes fue intervenida esta semana y sus dueños, apresados) ha empujado a sus consumidores más ávidos a acudir a las redes sociales. La agencia Bloomberg detalló cómo una caja de 36 preservativos llegaba a cotizarse a 4 mil 760 bolívares, casi un salario mínimo en Venezuela. Su valor depende de la cotización que se emplee: desde 650 euros al cambio oficial hasta 25 si se aplica el cambio negro o paralelo.
Un día a día que se empeña en parecerse cada vez más al de los cubanos, quienes durante 2014 también sufrieron el desabastecimiento de preservativos. En Venezuela hay pocos y de marcas impopulares. La ausencia de los más conocidos provoca quebraderos de cabeza entre los venezolanos, que no se fían de los condones chinos. La historia les da la razón: periódicos estatales de Cuba denunciaron el año pasado que un importante cargamento de condones asiáticos, marca Momento, llegaron a la isla con la fecha de caducidad vencida.
Aquí, el texto completo: http://www.elmundo.es/internacional/2015/02/08/54d63862ca4741b1198b4579.html