Choca camión de carga contra combi en Zaragoza; deja a 10 lesionados
MÉXICO, DF, 10 de febrero de 2015.- La precandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a delegada por Cuauhtémoc, Alejandra del Río, acusó que la Comisión de Procesos Internos del PRI favorece a la líderesa de ambulantes y también precandidata, Alejandra Barrios, para que se quede con la candidatura.
Así lo dio a conocer en una carta que envió tanto al presidente Enrique Peña Nieto como al dirigente nacional priísta, César Camacho Quiroz
“Me preparé a conciencia para presentar, primeramente el examen sobre los documentos del partido, posteriormente, para realizar el examen del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), el cual aprobé, pero pude notar que desde la dirigencia de mi partido en el Distrito Federal así como de la Comisión de Procesos Internos se empezaron a violentar los principios de equidad e imparcialidad que deben imperar en toda contienda electoral en busca de favorecer a la señora Alejandra Barrios”, señaló Del Río.
La precandidata, quien presentó su registro el 30 de enero ante el PRI capitalino, dijo que luego de que tanto ella como la asambleísta presentaron el examen en el Icadep, fue amenazada.
“Inmediatamente empezaron las amenazas por todas las vías para que declinara participar en la selección del candidato con la advertencia de que si proseguía en mi intento algo grave me podría suceder. A partir de ello, el acoso ha sido constante y permanente”, indicó en la carta.
Dijo que para cuidar a su partido, antes de judicializar el proceso buscó al dirigente del PRI en el DF, Mauricio López, con la finalidad de exponerle lo que considera son irregularidades y las amenazas que ha recibido, pero sin recibir respuesta.
“Lo que es peor señor presidente [Peña Nieto], la inequidad se ha hecho más evidente poniendo en riesgo el proceso interno de nuestro partido, pero sobre todo lesionando a la militancia y a los que hemos creído en la democratización de nuestro partido”.
Pidió al dirigente nacional Camacho Quiroz que brinde las garantías para que el proceso se desarrolle sin violencia y apegado a la ley, sin favoritismos hacia Barrios.
La asambleísta también se registró el 30 de enero, acompañada de una “cargada” de más de 100 militantes.
Del Río hizo responsable a Barrios de cualquier atentado a su integridad física tanto suya como de sus simpatizantes.
El 17 y 18 de febrero el PRI elegirá a sus candidatos a diputados locales y a delegados, y el 24 del mismo mes se resolverán las quejas al respecto.