Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
MÉXICO DF, 15 de septiembre de 2014.- Luego de una serie de acusaciones en las que se ha visto envuelto el gobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés, entre las que destacan la de tres delegados federales de Conagua, Semarnat y Profepa, lo acusarán de la construcción de una presa irregular en su rancho, el presidente nacional del PAN, resaltó que se trata de una estrategia para quitarles la gubernatura de cara al proceso electoral del año próximo.
«Esto nos preocupa mucho, estamos a nueve meses de un proceso electoral donde van a querer por todos los medios quitarnos la gubernatura que el PAN ganó hace cinco años al PRI que históricamente la había tenido», resaltó el dirigente panista.
En este sentido, apuntó que las acusaciones se tratan de «algo que no tiene antecedente histórico», ya que nunca había ocurrido que tres delegados federales, sin ningún proceso anteriormente investigado se pronuncien con una determinación, lo que dijo, revela intención de otra orden.
«Nosotros estamos apoyando al gobernador Padrés porque hemos visto que la actuación empezó por estos tres delegados federales y les pido que revisen que no hubo nunca que tres delegados se pronuncien contra un gobernador y esto habla de una intensión, esto habla de que el gobierno federal está enterado y está permitiendo que suceda y esto no es algo bueno para la democracia y el país y menos ahora que van a arrancar las elecciones», justificó Madero Muñoz.
Respecto a las investigaciones que están en curso, el presidente del blanquiazul se pronunció a favor de que se aclaren todos los señalamientos, aunque rechazó que se «hagan juicios sumarios» previos en los medios de comunicación donde lo menos importante es quién tiene la razón.
«Lo más importante termina siendo el prestigio o el desprestigio que se le puede imprimir a un personaje, eso es lo que no le ayuda a la democracia», reiteró el líder panista.