Diputados aprueban en lo general prohibición de vapeadores y fentanilo
MÉXICO, DF, 4 de marzo de 2015.- Nuevamente por falta de quórum, la Comisión Especial por el caso Monex canceló su reunión de trabajo, sin embargo esta vez el presidente del órgano legislativo, Roberto López Suárez, acusó a los integrantes del PRI, PVEM y Panal de boicotear para que se le dé seguimiento a los posibles delitos cometidos durante las elecciones presidenciales de 2012.
El diputado del PRD había convocado a reunión de trabajo para este miércoles 4, luego de que el jueves de la semana pasada la Comisión por el caso Monex canceló su reunión extraordinaria también por no haber quórum.
La Comisión de Investigación para la revisión de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros presentará un documento donde señalará con precisión las anomalías respecto a la resolución del Tribunal Electoral el Poder Judicial de la Federación, donde exonera al PRI por el caso Monex.
En otro asunto sobre la misma Comisión Especial por el caso Monex, López Suárez alertó a los diputados de oposición sobre la intención de extinguir a este órgano legislativo como una medida de austeridad en la Cámara de Diputados, aunque ésta no reciba recursos económicos.
Hizo un llamado a los legisladores de oposición para no permitir que se desaparezca la comisión en el plan de austeridad anunciado por la Junta de Coordinación Política.