Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
MÉXICO, DF, 23 de septiembre de 2015.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) detectó a través de auditorías irregularidades en la gestión del ex delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.
De acuerdo con una nota publicada por el diario Reforma, las irregularidades alcanza los 46.2 millones de pesos.
De acuerdo con el diario, la irregularidad más grave es por 24.3 millones de pesos, monto de presupuesto ejercido en el año 2014 para el nuevo edificio delegacional.
La SFP encontró que «se infló en más de mil por ciento la superficie de excavación y se pagó en exceso por ese concepto», refirió Reforma.
Romo, quien es diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), negó las irregularidades.
«Los señalamientos hechos se basan en documentos de trabajo no concluyentes y la interpretación que de los mismos que se hace no corresponde con la realidad», informó su equipo de prensa en un mensaje enviado a las 6:22 horas.
El PRD perdió la delegación en la pasada elección del 7 de junio y a partir del 1 de octubre Miguel Hidalgo será gobernada por Acción Nacional.