Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF, 3 de marzo de 2015.- Alrededor de 50 ambientalistas mantienen cerrada la avenida 20 de Noviembre, como medida de presión contra el jefe de Gobierno del DF, a fin de que detenga de inmediato la tala de árboles que, según reportan, se realiza en el Deportivo Magdalena Mixhuca.
De acuerdo a lo expuesto por Elías García Ávila, presidente de la Asociación Civil de Ecoactivistas, son cerca de 800 árboles que han sido talados en el deportivo, con el fin de preparar el terreno para la remodelación del Autódromo además de la próxima edificación del estadio de beisbol de los Diablos Rojos, en el que inversionista principal será el empresario Alfredo Harp Helú.
“Si apenas inició la remodelación de Autódromo y ya llevan 800 árboles talados, cuántos más faltan una vez que arranque la construcción del estadio de béisbol”, señaló.
Describió que la zona en donde el Miguel Ángel Mancera pretende edificar junto con la iniciativa privada el inmueble del equipo de la Liga Mexicana “tiene entre cuatro y cinco mil árboles, imaginen la deforestación que sufrirá esa zona”, acotó.
Acusó que autoridades del DF aprovecharon los últimos días de diciembre para iniciar realizar la tala inmoderada de árboles en la zona.
El líder de los ecologistas además acusó al mandatario capitalino de haber echado abajo un decreto que la consideraba como Área de Valor Ambiental el Deportivo Magdalena Mixhuca.
«Nosotros tenemos 27 años trabajando en la Ciudad Deportiva reforestándola, dándole seguimiento y cuidando los árboles de nosotros y los que el Gobierno plantaba», señaló.
No se vale que el Señor Mancera tire un trabajo de 27 años de protección ambiental a esa zona para «que él eche a andar sus proyectos», remarcó.
Cabe mencionar que en dos ocasiones han bajado integrantes del Área de Concertación Política de la Secretaría de Gobierno para intentar negociar con los manifestantes la apertura de la vialidad sin embargo hasta el momento no han llegado a ningún acuerdo.
Hasta el momento se mantienen resguardando el lugar alrededor de 50 elementos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.